Recursos del Proyecto


Sistema Host Virtualizado:
Para iniciar con el Proyecto Arkionette LFS, es necesario tener a mano un equipo con sistema operativo Unix/Linux, el cual permita crear nuestro toolchain. Un toolchain es el conjunto de herramientas utilizadas para compilar librerias y archivos, y que permite generar las aplicaciones que utilizan los Sistemas Operativos.

El sistema operativo utilizado en este proyecto es Ubuntu Server 14.04. A dicho sistema operativo le instalamos un entorno gráfico basado en XFCE de Xubuntu-Desktop, el cual está entre los más ligeros entornos gráficos.

Para avanzar en este proyecto debemos tomar en cuenta la mobilidad y recuperabilidad de los estados de nuestro Sistema operativo huéspued. Basandonos en esta necesidad, utilizamos el recursos de la virtualización.
Nuestra herramienta de virtualización la constituye VirtualBox. Con VirtualBox tenemos la ventaja de poder guardar copias de nuestros estados de avance y poder retornar a ellos en caso de que suceda cualquier error considerable.

Toolchain
En informática, una cadena de herramientas (en inglés toolchain) es un conjunto de programas informáticos (herramientas) que se usan para crear un determinado producto (normalmente otro programa o sistema informático)
Sacado de Wikipedia URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_herramientas.

Este toolchain o cadena de herramientas es necesaria para construir nuestro entorno de compilación.

Espacio en disco y Particiones
Es necesario tener unespacion disco que no sea utilizado por el Sistema Operativo virtualizado. De ser preferible un disco duro virtual o real aparte del que corre el sistema huésped.

[Actualización en Curso....]

Internet
Este es el principal recurso del proyecto, por lo menos en cada momento que se necesite descargar los archivos

[Actualización en Curso....]

Paquetes de Software
Los diferentes paquetes de software que se necesitan para compilarlos y complementar nuestro Sistema Operativo en proyecto Arkionette LFS.

[Actualización en Curso....]



0 comentarios:

Publicar un comentario